COMMSAL se adjudica la estructura metálica de Oxígenos de Sagunto SL

dic01
01-12-2011 La firma Oxígeno de Sagunto, S.L., integrada al 50% por Carburos Metálicos y Abello Linde, invertirá más de 40 millones de euros en una nueva unidad de separación de aire (ASU), en Sagunto. La dirección Linde Engineering será la encargada de construir la planta que funcionará en 2013. Commsal hará la construcción de la estructura metálica y los cerramientos con un sistema combinado de bandeja metálica, lana de roca y chapa minionda exterior.
Más info.

COMMSAL es aceptada por el PIPE.

nov15
15-11-2011 Commsal ha sido aceptada para participar en el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior, "PIPE 2000". El PIPE, Plan de Iniciación a la Promoción Exterior, tiene como objetivo iniciar en la exportación a las pymes españolas. Es un Programa de ayuda a las empresas Pyme españolas para su iniciación práctica en la exportación. Este Programa está organizado y dirigido por el esfuerzo conjunto del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, con la colaboración de las Comunidades Autónomas y las Cámaras de Comercio. Todas estas instituciones junto con la Unión Europea, a través de los fondos FEDER, aportan recursos económicos y humanos para facilitar el inicio en la promoción y comercio exterior de las Pyme. Commsal apuesta decididamente por la internacionalización, más aún teniendo en cuenta la próxima obtención del marcado CE.
Más info.

Marcado CE de Estructuras Metálicas

sep14
14-09-2011 Commsal inicia los trámites para la obtención del Marcado CE en estructuras metálicas. El marcado CE para estructuras será una realidad a partir del próximo año. En concreto, a partir de próximo 1 de julio de 2012 será obligatorio cumplir la Directiva Europea de Productos para la Construcción. La norma europea obliga a que cualquier producto destinado a incorporarse de forma permanente en una obra tenga que poseer el marcado CE. En el caso de las estructuras metálicas, la norma europea de referencia es la EN 1090-1 y sus requisitos técnicos que se describen en la EN 1090-2. Estas dos normas ya han sido aprobadas por la Comisión Europea.  Las normas serán  la de obligado cumplimiento en los países miembros de la Unión Europea a partir del próximo 1-7-2012. Por tanto, el marcado CE para las estructuras metálicas será obligatorio en el mercado Europeo y, obviamente, en el mercado Español. En Commsal, nos hemos puesto a trabajar, y tras realizar varios contactos con empresas de asesoría y certificación, hemos empezado a trabajar en todos los aspectos técnicos de obligado cumplimiento. El marcado CE garantizará un mínimo de calidad a las estructuras metálicas. A destacar la importancia que la norma EN 1090-2 otorga a todos los registros de control de la calidad  y a la inspección continua, sobre todo en lo que respecta a los procesos de soldadura.
Más info.

COMMSAL se adhiere al Institut Tècnic Català de la Soldadura

sep07
7-9-2011 Commsal se ha adherido al Institut Tècnic Català de la Soldadura (ITCS). El ITCS es una organización de carácter profesional que intenta estudiar y difundir los aspectos ligados a la soldadura y otras técnicas de unión. Commsal ha decidido adherirse al ITCS para poder obtener información y servicios asociados a la nueva norma EN 1090-2 (Marcado CE) cuyos requisitos técnicos serán de obligado cumplimiento a partir del próximo año. Podéis acceder a su página web www.itcsoldadura.org           
Más info.