Actualites

Marcado CE de Estructuras Metálicas

sept.14

14-09-2011

Commsal inicia los trámites para la obtención del Marcado CE en estructuras metálicas. El marcado CE para estructuras será una realidad a partir del próximo año. En concreto, a partir de próximo 1 de julio de 2012 será obligatorio cumplir la Directiva Europea de Productos para la Construcción. La norma europea obliga a que cualquier producto destinado a incorporarse de forma permanente en una obra tenga que poseer el marcado CE.

En el caso de las estructuras metálicas, la norma europea de referencia es la EN 1090-1 y sus requisitos técnicos que se describen en la EN 1090-2. Estas dos normas ya han sido aprobadas por la Comisión Europea.  Las normas serán  la de obligado cumplimiento en los países miembros de la Unión Europea a partir del próximo 1-7-2012. Por tanto, el marcado CE para las estructuras metálicas será obligatorio en el mercado Europeo y, obviamente, en el mercado Español.

En Commsal, nos hemos puesto a trabajar, y tras realizar varios contactos con empresas de asesoría y certificación, hemos empezado a trabajar en todos los aspectos técnicos de obligado cumplimiento. El marcado CE garantizará un mínimo de calidad a las estructuras metálicas. A destacar la importancia que la norma EN 1090-2 otorga a todos los registros de control de la calidad  y a la inspección continua, sobre todo en lo que respecta a los procesos de soldadura.